miércoles, 23 de enero de 2013

Resurgir .


Hoy veo en mi mundo, 2 realidades... tan mías, tan nuestras
en esos mundos, debo fundar, lo que se fundo en mi
crear, vivir, resurgir; darle vida al fénix, reparar los errores
al despertar, la mugre sera desechada, la moral será satisfecha
pero sin movernos, pero sin prostituirnos. 

Mutando la conciencia, viven algunos en el trono
dejando a las crías, sin esperanzas, vulnerables... 
amamantados de sobras, sin núcleo,
la cuna... si la cuna es buena, el espíritu sera fuerte, y sobrevivirán al limbo
como aquellos guerreros, que cayeron el día que pisaron nuestro suelo
y es ahí, donde volveremos a el principio básico de raza. 

Sin utopías quiero moldear el camino,
con sueños, pero alcanzables, sin temor a los fracasos
socialmente diseñado el entorno, para ello 
pero podemos romper el ciclo y materializar todo lo que guardamos
en está dimensión, en este espacio... donde hoy respiro, 
olvidarme de grilletes adoptados, para ser libre de todo, hasta de mi conducta. 




12 comentarios:

  1. De los mejores que te he leído. Felicidades.

    ResponderBorrar
  2. Gracias por contestar mis preguntas que hiciera a Anita. . . En realidad, vergonzosa no las escribí es este espacio, por no conocerte.
    Estuve siempre conectada con distintos pueblos Argentinos, a través de mi marido, ahora fallecido: mapuches, araucanos, quechuas, guaraníes (en mi región) y wichis. Éstos, a partir del trabajo de mis hijos que, a los 13 años empezaron a trabajar con personas de Unicef, en el tratamiento de la basura. Entonces vinieron a mi casa 4 chicos que cursaron un año, la carrera de periodismo. Son maestros de su idioma en la escuela de su comunidad.
    Te cuento ésto para decirte que copiaré tu poesía y se la enviaré. Ellos la guardarán. Trabajan duro para recuperar valores de su cultura. . . estoy orgullosa de ellos.
    Gracias. Un cariño especial a tí.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias, espero que sirva de algo, y no te preocupes por lo de las preguntas, al contrario gracias, espero que estés de lo mejor luego me cuentas como le fue a este escrito por allá, tan lejos de su México jajaja saludos !!

      Borrar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias, por ello... ojala siempre puedas leerme.

      Borrar