jueves, 22 de noviembre de 2012

Profundo Mar ( Cerúleo)

Ayer olvide algo, lo sé... es difícil recordar
pero por alguna extraña razón, tiene sentido de mil formas
todo se vuelve suave, en mi mente... como si recordara vagamente
en eso, a la distancia distingo un mar, muy azul... muy profundo
dentro de el existo... de alguna manera
cuando estoy ahí, mis ojos se centran en un punto
siento como el mar, las olas, el paisaje me absorben
la mente me juega algunas bromas, mis pies sonríen...
y en el momento que todo parece claro... el mar se despide, regreso a mi...
pero entre continentes, mundos y horas que se pierden
con el aroma de lo familiar y de lenguas que no tienen traductor
me refugio en ti, y sin preguntas, me dejo llevar con la corriente que se aleja
con el caer de la luna la piel pardea...
en mi invierno nace tú primavera, con todas tus flores...
pero en un mundo nuevo, donde nada es peculiar ni comprensible...
los recuerdos eso son, recuerdos aunque los guardemos en un baúl
pero no comprendo, si esto lo he vivido o no aún... eso me confunde 
todo queda en la delgada linea que divide lo real, de lo imaginario 
ese mundo que vamos creando a faltas de realidades dulces.

Viene a mi mente una pregunta: ¿Cuándo fue la ultima vez, que sonreíste sinceramente? 
es una pregunta que muchas veces no tiene respuesta, yo te puedo decir; Hoy
tal vez preguntaras ¿Por qué? ¿Por quién?... te puedo decir, por todo...
o por nada, las cosas que he olvidado aún tienen su espacio, muy oculto;
cierra los ojos por un instante ... lentamente, piensa...
deja que la sonrisa fluya al paso de tu lectura,
ahora dime si tiene caso recordar, si vivir el día a día se convierte en un nuevo amanecer de 8 horas

con esa imagen en tu ser, se que tus ojos no querrán abrir, no obedecerán a tu razón
se negaran a volver al mundo de la rutina, donde todo es cuadrado
donde todo se vuelve en un ir y venir... de un punto a otro, día tras día
preferirías vivir conmigo en ese mundo donde el mar se asoma a tu llegada
donde cada día es más azul, como el cielo que lo besa
donde tu piel se vuelve nieve, que se derrite con el tacto
donde tu andar se resume a un andar inmóvil, a un respirar agitado
en ese momento tomare tu mano, para que no abras lo ojos
los míos no te lo permitirán... la linea se ha roto
las fantasías se escapan de nosotros, y pierdo el control
si es que, en algún momento lo tuve...  la música pierde el ritmo
todo queda en silencio...

Después de algunos minutos, tal vez meses; años... regreso del limbo
en ese momento que comprendo, la magnitud de un minuto... 
y por alguna extraña razón, lo vivimos infinitamente 
doy gracias al cielo,  y a todo lo que creo divino... Me regreso a mi mar
todo lo terrenal lo dejo; en el olvido, pero lo que no pretendo olvidar... es vivir
me doy cuenta que jamas abrí mis ojos, ni los tuyos... me doy cuenta que vivo entre dos mundos
en un mar... profundo y azul, en un ahora, un siempre, en un cielo, te invito a ser libre
el único estado del mundo que no tiene fronteras. 



7 comentarios:

  1. Me gusta para una reflexion de la vida. Como lo etiquetas? Como verso, poema, escrito o que? Clara definición de las ideas, lo siento ligeramente barroco. Interesantes las definiciones cotidianas de vida. Es agradable a la lectura. Felicidades, sigue escribiendo.
    atte.
    "escritor nocturno"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. muchas gracias... por tu comentario me alienta a seguir adelante, son escritos, aunque parecen poemas para algunos... la verdad lo hago con mucho cariño y espero que cuando puedas me leas amigo !!!

      Borrar
  2. Espectacular.....! Te sigo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. muchas gracias... como es anónimo no sé como pueda seguirte yo a ti.. ya sea en twitter o algo más.

      Borrar
  3. Ya me sigues. Teresa nomein! Gracias muy bonito

    ResponderBorrar
  4. Es tercera vez que lo leo..hoy todo se transparenta..como si la noche de anoche me hubiese despertado..a este bello mundo del Profundo mar...Cerúleo. Gracias Arturo por transportarme a este bello mundo de tus letras..mágicas y bellas!!

    ResponderBorrar