martes, 11 de septiembre de 2012

Tlaloc...

Hoy  el manto se cubrió de algodon obscuro 
de cargada ira , furibunda  rabia  desbordante que humedeció
el llano , el desierto se volvió fango
aun los templos tienen la figura de Tlaloc
detrás de la cruz del vigilante el señor omnipresente  
ambos cuidan nuestro pasos y juntos bendicen el vientre 
de la tierra que hoy se humedece , el campo esta distante 
y lo único que no florece es la sonrisa de aquel que su refugio se vuelve
el infortunio, el monte se llena de vida y las calles se vuelven Venecia 
por un instante todo se alegra, por instante todo es llanto
se confunden en tu mejilla las tuyas con las del cielo 
las tuyas las sufres las del cielo las gozas
no todos compartimos el mismo sentimiento
pero donde pisas le agradece al cielo, porque ambos pasamos calor
pero tu recibes a diario subsidio, de distintas formas
pero con la escasees olvidamos la planta que besa nuestros pasos
esa que es camino, esa que es nuestra andar, esa que nos muestra metas
donde vivir es despertar a las fantasías de una cachetada
eh ahí la razón porque te rezo una plegaria, dicen que rezando una plegaria
dios me escuchara , dicen que danzando bajo las estrellas tu mandaras
el diluvio de lagrimas que bendecirá el sagrado suelo; te doy  de tributo las almas
perdidas que en un momento se olvidaron de ti 
que se perdieron en cobardías y que regalaron tu reino
en el jaguar me pierdo y mudo la piel, para volverme tu guerrero
para volverme tu chaman aquel que se lo llevo el yugo 
aquel que era libre, y que un día montado en caballos le robaron la dignidad
y sus tierras, que hoy vive en distantes reservas 
aquel que fue obligado a levantar templos, donde su dios no era el nuestro
aquel que no se le bailaba, aquel que no se le ofrenda ,ese mismo que pidió a su propio
hijo ese mismo que te pide el 10 como ofrenda, si comparamos no entiendo
a uno , pero le danzo al otro, gracias a ambos por que hoy nos regalaron
este festín para el camino, en horizonte me vivo, ahí donde soy jaguar 
donde mi piel es intensa y te puedo alabar ... donde soy el rey de un lugar llamado nada
donde soy nadie y todo a la vez, donde la serpiente mordió a el nopal
donde la lucha no cesa , donde la hierva no necesita de ti, pero si te el señor
de el señor de mis ancestros aquel que se le llama con el chaman ese al que tu le prohibiste danzar 
la gente no le interesa las caras no distinguen miradas, en esta habitación todos
se golpean contra pared, en la oscuridad miro dentro de mi y no me parezco a ti
madre quiero matar la razón, padre creo que la mate, quiero danzar
vamos juntos,  vamos juntos... no quiero perder la piel sin encontrar la razón
no quiero ser razón sin antes comprender , tomare lo que me queda
y marchare ... camino que hoy vez húmedo es el mismo que ayer no entendías
es el mismo , que hoy te da gozo , así que como niño te doy gracias
bendecido me duermo, para despertar en tus ojos, quiero ser final
no te busque , pero hoy vivo entre las lineas de un libro escrito por el hombre
de barbas que contaron el final... para ustedes, pero yo quiero terminar el que
nos dejaron comenzado, yo aun soy jaguar quiero vivir entre águilas 
quiero emplumar , así que me despido me voy al cielo azul donde aun reinas
donde el mortal no te llama por tu nombre pero te desea con sus acciones...
 ahí es donde hoy dormiré entre bailes que aun recordamos por herencia . 



Perdón te olvidamos entre pareces y te recordamos en lineas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario