viernes, 21 de septiembre de 2012

Somos Indios por error...

Soy ese mundo que olvidaste en las miradas difuminadas en el horizonte
soy razón de las lagrimas que se les permitió un luto
a costa de el olvido de un ser amado
todo aquello que se lo llevo la cacería de lo moralmente autentico
hoy se presenta ante el desacierto de aquellos que prefirieron vivir de rodillas
las costumbres de las tribus urbanas no son ni la mitad de hermosas
como la de aquellas  pieles de bronce, rojas y morenas...
esas preciosas almas que veneraban a el cantar de un ave, a la sonrisa de la brisa
que le bailaban a sus muertos pidiéndoles consuelo
que contaban historias a sus niños y la naturaleza les daba nombres
los templos eran sus cuerpos, las alabanzas eran acciones
eran ritos, eran cosas divinas y sagradas; se peleaba por la familia; no por petroleo
es totalmente equivocada la era que me toco vivir, nos destruimos entre nosotros
y no tenemos respeto por nada,  el amor es hoy en día un producto y una fecha
el sexo es una orgía de vanaglorias presumibles entre camaradas
me cuesta mucho encontrar algo de lo que me pueda sentir orgulloso
y no es tan solo por mi, es por mi familia que valores les puedo inculcar
si no los quitaste todo; Europa... nos robaste junto con nuestro oro, nuestros tesoros
no te basto con las riquezas también te llevaste nuestra cultura la enterraste entre los recuerdos
que tu nunca supiste apreciar, si hay algo que pueda odiar mas que esa tierra que se expandió
a los jardines de todos mis abuelos, es a ti por negarme la grandeza de mi pueblo
es que ni en libros, ni en películas, ni siquiera en poemas se logra expresar lo portentosa que era
lo maravillosa y orgullosa... era realmente una cosa que no logro expresar totalmente
no reniego de mi tiempo, no reniego de mis experiencia pero aun así me duele lo que nos negaste
llegaste acá con tus barcos y barbas largar, con tus enfermedades, por cierto aquí conociste el valor de cero
todo te fue insuficiente, hiciste que mi gente agachara su mirada y se sintiera menos
y por desgracia hoy soy un fruto de todos tus desatinos; si algo eh de agradecerte es que te marchaste
con la cola entre las patas como un día nos hiciste replegar
pero tal vez fue demasiado tarde te arraigaste entre nosotros y nos llevaste a el olvido generalizado
de todo lo que un día fuimos, aun hay algunos que te disfrutan y te danzan se pintan en tu honor
que te portan con orgullo, pero algo se nos quedo y algunos la portamos con orgullo
es nuestra raza, nuestra piel , esa hermosa sangre que hoy en día esta mezclada pero conserva tus raíces
aun tiene rasgos de lo que un momento fuimos, aun sabemos gritar en plan de caza
somos de maíz, y quisiera que mis vecinos no se olvidaran de las marcas de sus manos
y festejaran sus olvidos de norte a sur, recordemos juntos lo que un día fuimos
pongamos plumas a nuestras almas para que los sueños regresen volando de la tierra que les dejo
esa tierra que aun los recuerda y que somos parte de ella  por tradición , seamos hombres de verdad
que no nos avergüence la realidad ancestral...somos indios por equivocación...




1 comentario:

  1. Es de lo mejor de lo que leí tuyo aunque debo reconocer que no leí todo. De cualquier manera hay algo real. Hay una crítica o queja a lo europeo aunque te reconoces como un integrante de la cultura que vino después del descubrimiento. Voy a seguir leyendo y te sigo comentando.

    ResponderBorrar