martes, 23 de octubre de 2012

Páramo...






















Estás cayendo con algunas miradas cansadas
tus tonos se vuelven algo contemporáneos
te maquillas de sombras, toda, hasta cubrirte completa
te vuelves aún más interesante... Aunque algo fría para mi gusto
algunos vientos acarician tu anatomía, dando vida y refugio
sobrevuelo tus lares, mis sueños, te vaciaría mares de ideas
Se comporta el universo, ante tu sinuosidad...
Cámbiate como tu sola, te vuelves...invierno nocturno, verano matutino
resguardas demasiadas complejidades, que no deseo comprender
en comprimidas vidas te dejaste de hojas... te volviste más básica
en la madriguera empolvas conciencias, pues así lo quisieron
poco y mucho... nada, o todo simplemente,
constelaciones rocosas se forman, con el pasar de los mitos
donde la imaginación encaprichada por ser lo que no es, le da cohesión
cierro los ojos y logro escucharte, murmurando...
No sé, como te pueden adjudicar significados de austeridad
tanta vida por donde voltees, sin callejones, tampoco aceras
escondes más secretos que algunos curas, bajo tu sotana
el sol te abastece, la luna te permea
y mi desasosiego se van con lo que llega, en el tren que partió ayer, en la noche de hoy
tu ánimo es mi agua, ambigüedades te critican, y se sacian de tus tesoros
inmolo razonamientos de erradicada comprensión sinceridad
cuando siento tu andar en mis pies...
es cuando me doy cuenta de tu grandeza, una vez más
toda esa que escondes, en lo que proyectas... pues tu no escondes nada
Tu piel dorada en marcada por el sol, tu mejor amigo o el peor
ya que eso no me lo haz respondido, pues la pregunta no fue formulada adecuadamente
tenue es la brisa, y aún así me impresionas, intensa como tu sola
el mar se fue de ti, pequeños Oasis se quedaron, a humedecer tu piel
en esos me baño la conciencia, me bautizo bajo tu cielo estrellado
una ciudad ilumina, tu desértica fauna... Una ciudad te apartó de mi lado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario